Equipo Telepichoning 2008

Equipo Telepichoning 2008

lunes, 11 de mayo de 2009

El Padre de Todos los Torneos (por El_Botella)

Voy a comentar mi experiencia en el torneo. Para empezar, sólo quiero aclarar que ha sido el torneo con mejor estructura que he jugado en toda mi vida, ha sido alucinante. La parte mala, aún no estoy preparado para jugar un torneo de tantas horas, pero en un futuro espero estarlo tanto física como psicológicamente. Comencemos:

Día 1

Mesa: elflacokanu, cuberos, alekhine, Dani y otros jugadores que no conocía pero se les veía que no eran mancos.

El 1º día del torneo comencé intentando hacer un robo a Dani con un proyecto de gutshot en el que me fui 8K down.

Posterior a esta mano me caen AA (esta mano la llamo "el padre de todas las cagadas"), hago la subida pertinente y entran 3, a lo que me sale un board de espanto KQ9 decido hacer un check-raise al jugador catalán de mi izq a lo que responde con un pequeño reraise (ahí debí tirarme), pero como mi cerebro estaba cansado del trabajo y en modo fish (no me tiro los ases porque no me da la gana) decido pagar, la 4ª trae una J, (ole), me hago check y me hace una apuesta muy muy muy floja a lo que respondo (otra vez mal) con un call. La 5ª trae otro 9 (se huele el miedo a mi izq) me paso y se pasa. KQ para el jugador catalan que se cabrea (y con razón) y me llevo un bote bastante jugoso d unos 32K.

Apartir de aquí abandoné el modo fish aparte de dar una imagen en la mesa lamentable, para ponerme las pilas y ponerme el modo loose (que va más con mi caracter y el juego de la mesa).

Me reparten AQ off, con la que meto un raise de 3bb a lo que me responde un jugador tight-agg-agg que se había marcado un bluff absurdo con elflacokanu con un raise a 12bb, yo me niego a creerle y voy al derribo con el 4º bet a 38bb a lo que responde con un call que decían (rango de manos (AA KK AK). El board trae KJ8 todo picas, en mi poder, FD y GS nuts y como soy así de loose de las 3 manos que mente anteriormente fijo que derribo a 2 (recuerdo que tengo el A de picas ^^) decido ponerle un check-raise que me deja commited a cualquier movimiento que haga, el jugador responde a insta-all-in con lo que se me cae el mundo a los pies, dudo unos segundos (se que tengo que pagar pero me cago en todo tiene KK) y le pago y efectivamente KK, la 4ª trae el T y su respectivo golpe a la mesa que me caracteriza y la 5ª blank.

Ando en 110Ks, sigo teniendo una imagen lamentable, así que me dedique a hacerme con botes pequeños y entre tanto hacerle la vida imposible a Cuberos y creo que hasta que me cambiaron de mesa lo conseguí con creces.

La siguiente mano a comentar es con Cuberos sube a 3bb, hago call en el boton con j7s (es deepstack no me miréis mal) y el flop trae AJX, Cuberos piensa y se hace check (bien me tiene respeto y no quiere atizar) yo me hago check, la 4ª K y trae el 2º corazón, Cuberos atiza 1/2 pot y yo insta-call, la 5ª trae una baja de corazones en la que cuberos atiza casi pot, aquí su rango de manos lo tenía bien claro, parejita o KQ, le digo, le hago call y muckea :).

Nos tomamos un descanso y cigarrito pal pecho por un trabajo bien hecho ^^.

A la vuelta tuve poca acción hasta que me cambiaron de mesa. La nueva mesa Pablo Rua (grandísimo, hice muy buenas migas con él), Ernestro "Grishchuck" (no se si lo escribí bien :S), María Cabaleiro (equipo Titán), Chema (ganador del CEP de Badajoz), Chelo (quién no la conoce) y Pedro (habitual de cash y un señor muy simpático). Robé un par de botes sin importancia y terminé el día 1 con 122K puntos (no está nada mal, sobre todo por lo mal que jugué al principio).


Día 2

Bueno, el día 2 fue bastante interesante y tuvo muchos momentos montaña rusa total.

La 1ª mano en la que me enzarzo es con Pablo Rúa, quiero denotar que era el jugador más potente de la mesa y el que estaba atizando aquel día junto a mí en esa mesa. Me dan A9off, Pablo sube 3bb y yo le resubo a 10bb y Pablo contesta con un call (rango de manos: any pair por debajo de JJ) el flop trae Q73, se pasa, atizo y Pablo call, rango (¿JJ?,TT,99,88), creo que en el turn le derribo si sale blank, sale blank, se pasa y vuelvo a atizar 2º barrel, porqué?¿ yo pensé, va a pensar que no es un farol porque hacer un re-raise, 1º barrel y 2º barrel es de locos y es lo mismo que pensó él.

La 2ª mano en la que me enzarzo con Pablo, Pablo raise 3bb, yo call con JTs. Flop 623 con 2 del color, mete de cara medio pot y le subo 2,8x (con esto si me hace call ya me cercioro de su mano [FD] y le controlo la jugada) Pablo call en la que la 4ª me ayuda bastante, se dobla el 3. Pablo check y yo meto un pelín más de medio pot, como diciendo se lo que llevas te invito a que entres a lo que Pablo hace fold.

En este instante me situaba con 170K y es cuando debí echar un poquito el freno, pero no pude.

Perdí un pot de 35K puntos contra pedro dobles AJ contra escalera KQ (el matrimonio :D).

Otro pot de 22K puntos con María Cabaleiro al intentarla robar en un board inrobable.

Con 77 igual una subida a 4bb a un señor que más o menos controlaba bien y andaba ya corto de fichas. board 965, hace una cbet bestial (rango manos AK, AQ, AJ+) y le floto con mis 77s para ver su resto en la 4ª carta si no sale el fatidico A. Sale el fatídico A, se envida y me tiro, el señor muestra AQ, buena lectura :D.

Después de todos estos palitrocazos y algun otro que no recuerde, como el 4º bet de chema con un cañon que me hizo tirar AJ, me posiciono con 55K en el descanso de la cena. Vuelvo con la tripa llena y con tranquilito.

Incorporan a un señor que no conocía y que hacía overbets acojonantes y a uno que nace más tight y nace con el pack de harrington entre sus brazos.

(38Ks)Me llega AKs, misteroverbet call utg, yo raise 5bb y el call, board K93 (niiiiice), el señor pasa atizo con mi AK 3/4 pot y el señor caja a lo que yo INSTACALL!!!!!. K6 me enseña el señor que no mejora y mi stack si lo hace (78Ks).

Manos después Chelo con ganas de irse, se envida por 32K con KQ a lo que yo me envido con AK a lo que Grischuck casi se envida con JJ pero se tira (graaaaaaciaaaaaas). El board no mejora y me posiciono con 112K. Back in the business.

La mesa se domina tranquilamente, vuelvo un poco a mi modo loose, pero al ratillo me traen a Luigy y a Alekhine (se acabo la fiesta amigos) y se llevan a Pablo Rúa.

A las pocas manos llega el momento fatídico, Luigy raise 2.6bb y yo call en botón con JTs (rango de manos de luigy: any two), call de María en SB. Flop galáctico, 986 con 2 de mi palo, María se hace check, Luigy atiza, bien, ahora si tiene rango de manos, con 2 en el pot que atice 2/3 le pone en AA, KK, QQ, bien, tngo FD y SD y las overcards sta claro q no, pienso, si meto la caja le digo q tngo draw, call en flop y luego caja en la 4ª, con lo grande q sta el pot, ni de coña se me tira, la última opción un raise que le comprometa muchísimo. Digamos, Luigy tiene 120K, yo 115K, ciegas 1200/2400 ante 300, pone casi 7K, 2 calls, 24Ks en el flop, atiza 16K, pues, 40K de raise, Luigy las pasa canutas, sabe que lo peor que voy a enseñar es un draw de color y lo más probable un truchón, después de 2 min, Luigy raise all-in "me vas a pelar" insta-call "alomejor". El board no mejora nada de nada y Luigy se coloca con cerca de 250Ks. Buena mano señor :P

Por mi parte eso es todo. El mejor torneo que he tenido la oportunidad de jugar.

Un pichón que seguira subiendo poco a poco.

2 comentarios:

Angel dijo...

Fantástico...

Una lástima el resultado... pero la experiencia debe ser de lo mejor

Congrats!!!!

Kriville dijo...

Gran cronica y una pena la eliminacion de Botella y de Emilio, estoy seguro que hubierais dado guerra en la mesa final.....

Para completar esto decir que yo Krivi jugue 3 sits y quede en premio en 2 de ellos, y que el otro pichon Magix le fue bastante bien en Cash con 300 up me parece... x_D

Krivi

EQUIPO TELEPICHONING

EQUIPO TELEPICHONING